Presentes. Amigos de la vocalista estuvieron presentes en su homenaje.
MÉXICO, DF.- Entre un mar de anécdotas y recuerdos videográficos, la cantautora Rita Guerrero fue evocada durante el homenaje póstumo que se realizó en el Auditorio "Divino Narciso", de la Universidad del Claustro de Sor Juana de la Ciudad de México.
A casi tres meses de su fallecimiento y a unos días de que hubiera cumplido 47 años, amigos y colaboradores hablaron en "Cantar con Rita" sobre la experiencia de trabajo con la soprano, y de manera simultánea se proyectaron una serie de videos que retrataron sus diversas etapas musicales y teatrales.
Ante un recinto pletórico, el video de la canción "A la orilla del Sol", interpretada por Santa Sabina durante "Rita en el corazón, concierto para una guerrera", ofrecido en diciembre pasado en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", se proyectó para dar apertura a la ceremonia post mortem.
Acto seguido, la escritora y amiga de la fallecida artista, Adriana Díaz Enciso, comentó que este homenaje organizado por iniciativa propia, tiene como objetivo "no dejar que la imagen de dolor por su pérdida inunde este auditorio que ella amaba. Lo mejor es recordarla cantando". "Chicles" fue la siguiente canción del grupo Santa Sabina que fue presentada e introdujo la intervención de uno de sus integrantes, Alfonso Figueroa, quien recordó a Rita como una mujer bella, fuerte, inteligente y comprometida con su trabajo como vocalista.