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Recupera Profeco más de 6mdp

Efectiva. La Profeco en Torreón ha recuperado más de seis millones de pesos a favor de los consumidores.

Efectiva. La Profeco en Torreón ha recuperado más de seis millones de pesos a favor de los consumidores.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recuperado el 76 por ciento de los montos reclamados en la Subdelegación de Torreón, con lo que se han acumulado seis millones 202 mil pesos.

Sergio Lara Galván, subdelegado de la Profeco, dijo que se han recibido mil 220 quejas y el principal reclamo se refiere al sector de telecomunicaciones, que abarca el servicio de televisión satelital y la telefonía móvil.

Señaló que entre las quejas más frecuentes también están los talleres mecánicos y los talleres de reparación y mantenimiento de equipo electrónico.

Este año la Profeco en Torreón ha recibido alrededor de un 20 por ciento más de quejas que el año pasado, una cuestión que se atribuye tanto al aumento de la cultura de la denuncia en los laguneros como a la incorporación de las inconformidades de La Laguna de Durango.

Desde mediados del año pasado, la Profeco Torreón comenzó a recibir también las quejas correspondientes a Gómez Palacio y Lerdo, por lo que se ha incrementado la atención que se ofrece a la ciudadanía, lo que se reflejó en una saturación del servicio, una situación que ya se ha comenzado a corregir, explicó Lara Galván.

El sector telecomunicaciones es el que presenta un mayor porcentaje de inconformidades, con un 20 a 25 por ciento.

Esto es así tanto en Saltillo como en Torreón, según datos de la Profeco.

La Profeco está atenta a las denuncias que se presenten en contra de proveedores por abusos en las transacciones comerciales, para lo cual pone a disposición de los consumidores el Teléfono del Consumidor (01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde cualquier parte del país) y la página de Internet en la dirección electrónica www.profeco.gob.mx

Autoridades de la Profeco consideraron que en la Comarca Lagunera hay una cultura de consumo inteligente, pues los ciudadanos son consumidores informados, que saben que cuentan con el respaldo y el apoyo de la Procuraduría para dar trámite a sus inconformidades y reclamos.

La Profeco también cuenta con presencia en las redes sociales con nuevos canales de comunicación y cada vez más seguidores: sólo en Twitter, la Procuraduría supera la cifra de cien mil usuarios en sus tres cuentas.

Profeco creó su cuenta oficial @profeco en Twitter en 2009. Además, en 2011, abrió otras dos cuentas para Twitter @profecodifusion, para difundir contenidos de la Revista del Consumidor y @profeco2 para publicar enlaces de productos para jóvenes.

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