Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Recupera Profeco montos reclamados

LOGRAN REEMBOLSAR EL 75 POR CIENTO DE LOS MONTOS EXIGIDOS

Más atenciones. La Profeco cierra el año 2011 con más denuncias que en 2010.

Más atenciones. La Profeco cierra el año 2011 con más denuncias que en 2010.

CIENTO

La Profeco cierra 2011 con mil 600 expedientes administrativos derivados de quejas y reclamos por parte de los consumidores, de las cuales, se logró recuperar el 75 por ciento de los montos reclamados al mes de noviembre.

Sergio Lara Galván, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que esta cifra es superior a la del año pasado, por alrededor de un 20 por ciento.

"Tuvimos un año intenso, en el área de Verificación se llevaron a cabo más de 500 visitas y continúan trabajando en esa área durante esta temporada, no tienen vacaciones, de aquí se desprende alrededor de 55 expedientes de infracciones a la Ley, de los cuales, ya se emitieron las resoluciones con sanción, en algunos casos, y en otros estamos esperando los plazos y los términos de Ley", manifestó.

Explicó que en el parámetro de quejas tuvieron en primer lugar al sector de telecomunicaciones, que se refiere a la televisión satelital principalmente, en segundo lugar, el servicio de telefonía móvil, en tercero, los talleres mecánicos, en cuarto, los talleres eléctricos y electrónicos, y en quinto, varios negocios como las tiendas departamentales, de autoservicio, y constructoras.

En el área de Educación y Divulgación, cerraron las cifras con alrededor de 15 mil 600 consumidores atendidos a través de las organizaciones y la Feria de Regreso a Clases en 2011 logró 16 mil asistentes que se vieron beneficiados con bajos precios en la compra de útiles escolares.

Lara Galván dijo que en estas vacaciones decembrinas estarán de guardia con el teléfono 01 800 468 8722, así como con el sitio de Internet de la Profeco en www.profeco.gob.mx y la cuenta de Twitter @profeco

1600

 EXPEDIENTES

En 2011; y

75

 POR CIENTO

De los montos recuperados.

El siglo de torreón

 FUENTE: PROFECO

Asesorías

El contacto:

⇒ El teléfono 01 800 468 8722.

⇒ El sitio de internet de la Profeco en www.profeco.gob.mx

⇒ La cuenta de Twitter @profeco para cualquier reclamación o asesoría.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más atenciones. La Profeco cierra el año 2011 con más denuncias que en 2010.

Clasificados

ID: 689994

elsiglo.mx