Profeco. Se ha devuelto el dinero a consumidores.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recuperado el 76 por ciento de los montos reclamados en la Subdelegación de Torreón, con lo que se han acumulado seis millones 202 mil pesos.
Suben quejas
Sergio Lara Galván, subdelegado de la Profeco, dijo que se han recibido mil 220 quejas y el principal reclamo se refiere al sector de telecomunicaciones, que abarca el servicio de televisión satelital y la telefonía móvil.
Señaló que entre las quejas más frecuentes también están los talleres mecánicos y los talleres de reparación y mantenimiento de equipo electrónico.
Este año la Profeco en Torreón ha recibido alrededor de un 20 por ciento más de quejas que el año pasado, una cuestión que se atribuye tanto al aumento de la cultura de la denuncia en los laguneros como a la incorporación de las inconformidades de La Laguna de Durango.
Desde mediados del año pasado, se reciben quejas de Gómez Palacio y Lerdo.