Durante el pasado fin de semana, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón y elementos del Ejército recuperaron dos vehículos que tenían reporte de robo, además de detener a cuatro personas sobre los mismos hechos.
El primero de los casos se registró al filo de las 19:30 horas del sábado, cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detectó que un vehículo circulaba a exceso de velocidad sobre el bulevar Laguna Sur, casi esquina con calle Ferrocarril de la colonia Ampliación La Merced.
Al marcarles el alto correspondiente, los tripulantes aceleraron la velocidad y trataron de escapar por calles de dicho sector, lo que generó una persecución que terminó varias cuadras más adelante.
Con el apoyo de la Sedena se logró detener a quien se identificó como Benjamín Torres Montoya, de 22 años, acompañado de quien dijo llamarse Carolina Espinoza Macías, de 18, quienes viajaban en Volkswagen Jetta, color blanco, modelo 2009, con placas de circulación FEE-889 del estado de Coahuila, que resultó con reporte de robo del ocho de agosto.
Por otra parte, cerca de las 23:30 horas, al circular los elementos de la Policía de Torreón, sobre el bulevar Río Nazas y calle Múzquiz, de la colonia Maclovio Herrera, observaron un vehículo que viajaba a exceso de velocidad y al marcarles el alto a sus tripulantes hicieron caso omiso por lo que se procedió a perseguirlos.
Los agentes dieron alcance a quienes se identificaron como José Manuel Gómez Esparza, de 19 años de edad y su acompañante Julio César Nájera Rosales, de 22, que circulaban en un Forde Edge, color gris plata, modelo 2009, que también cuenta con reporte de robo.
En ambos casos, los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos, de la Fiscalía General del Estado, al igual que las unidades recuperadas, esto por el o los delitos que les resulten.