Vaqueros Laguna comenzará serie en Monclova ante Acereros; para esta noche el estadounidense Bobby Livingston fue anunciado para iniciar en la loma de los disparos. (Jam Media)
Con la motivación a tope por haber logrado agenciarse dos series en calidad de visitantes, y la confianza renovada en el pitcheo relevista tras las últimas actuaciones ante bateadores peligrosos, Vaqueros Laguna lucha por aferrarse a la pelea por un boleto al playoff, y visitarán esta noche, a partir de las 19:30 horas, a los Acereros de Monclova, en el llamado "horno más grande de México": el Estadio Monclova, de la ciudad coahuilense.
A pesar de que los laguneros siguen hundidos en el sótano del standing de la Zona Norte, con marca de 30 ganados y 47 perdidos, los dirigidos por Juan Francisco "Chico" Rodríguez no pierden la esperanza de lograr una buena racha de victorias que les permita acercarse a zona de clasificación, de la que todavía les separan 8 juegos y medio. Pericos de Puebla sigue siendo el cuarto lugar de la tabla de posiciones y continúan como objetivo de los naranjas. Precisamente "Chico" Rodríguez regresará a un parque que conoce a la perfección, ya que trabajó recientemente durante cuatro temporadas y media con la "furia azul".
Hoy día, el manager de los forjadores es Óscar Romero, quien había tomado el timón como interino, pero ha sabido mantenerse al frente del equipo, el cual marcha en el quinto escalafón del standing norteño, con récord global de 34 victorias por 43 descalabros. La novena acerera tiene a su mejor bateador en la persona del cubano Amaury Cazaña, quien llegó al equipo ya iniciada la temporada, y a pesar de su obeso average de bateo (.357) no ha podido ayudar a que el equipo obtenga un mejor porcentaje de bateo colectivo, ya que apenas compilan .289, siendo los peores de la Zona Norte en ese casillero.
Aunque tienen ofensivos de respeto, como "el jefe" Saúl Soto, Leo Arauz, Héctor Garanzuay, Omar Mendoza y el cachanilla Christian Presichi; pero no han sabido hacer tronar sus bates. Vaqueros por su parte, es el tercer mejor bateo colectivo, con .311, sólo detrás de Diablos y Sultanes; el mejor bateador de los naranjas es el zurdo Jesús Romo, quien exhibe average de .349. En pitcheo, ambos equipos son de los peores de la liga: Monclova ocupa el antepenúltimo lugar en efectividad colectiva, le anotan 5.69 carreras limpias por cada nueve innings lanzados. Laguna sigue siendo el cuerpo monticular más castigado de todo el circuito, compila una elevadísima efectividad de 6.93.
Sin embargo, las esperanzas de los naranjas recaen en que los lanzadores relevistas respondan atinadamente, tal y como lo han hecho en los últimos cotejos Iván Córdova, Valerio de los Santos y el taponero Miguel Saladín; todos ellos tendrán que ayudarles a los abridores laguneros, siendo designado para esta noche el estadounidense Bobby Livingston. El de St. Louis, Missouri, tendrá como rival en la lomita a Daniel López, quien tendrá en el bullpen para apoyarlo a hombres como Adrián Ramírez, Esteban Hernández, Fernando Villalobos y el dominicano José Cabrera.
CONFIANZA Pericos de Puebla, cuarto lugar del standing de la Zona Norte, visitará a partir de esta noche a los Saraperos de Saltillo.