La historieta del superhéroe puesta a la venta en 1938, tiene un valor en el mercado cercano al millón y medio de dólares.
El primer cómic en la historia de "Superman", propiedad del actor Nicolas Cage y a quien se lo robaron hace más de una década, fue recuperado por autoridades de Los Angeles.
La historieta del superhéroe puesta a la venta en 1938, tiene un valor en el mercado cercano al millón y medio de dólares, y era propiedad de Cage, quien lo perdió luego de que le fuera hurtado de una de sus residencias.
Voceros del Departamento de Policía de Los Angeles confirmaron que tras la recuperación de la vetusta y singular revista de dibujos animados, aún están tras las pistas del presunto ladrón.
De acuerdo con la denuncia de Cage, actor de filmes como "Tesoro nacional", "Face off", "Ghost rider" y "Ciudad de ángeles", el ejemplar le fue sustraído de su residencia del oeste de Los Angeles, en el año 2000.
La publicación fue hallada el mes pasado en un sitio para depósito de paquetería en el valle de San Fernando, y en principio se investiga a quién se le rentó ese espacio del que se acostumbran cuotas mensuales para su uso.
El detective Donald Hrycyk, del Departamento de Policía de Los Angeles, indicó que tienen en su poder el cómic, el cual cuando salió a la venta costo 10 centavos de dólar y advirtió que la investigación no ha concluido.
Cage, ganador del Oscar a Mejor Actor por el filme "Leaving Las Vegas", denunció ante las autoridades de esta ciudad hace más de una década el robo de una exclusiva colección de publicaciones que tenía en su poder.
En la portada de la publicación del "Hombre de Acero" se observa a éste como alza en vilo a un automóvil en el que se encuentra "Luisa Lane", empleada del diario "El Planeta", al tiempo que un peatón huye despavorido al ver el auto en las alturas.
En los textos de la portada se explica que el niño "Superman", cuyo nombre verdadero era "Kal-El", fue enviado por sus padres desde un planeta a punto de desaparecer para que creciera en La Tierra.
Mediante un comunicado, Cage expresó su felicidad de haber recuperado su cómic.
"No puedo esperar para tener a 'Superman' de regreso. Fue la Divina Providencia la que lo encontró y espero que pronto sea regresado a mi familia".
En el robo de 2000, Cage también denunció haber perdido el cómic numero uno de "Detective", de 1937, y el número 27 del mismo título de 1939. Este último es considerado la primera aparición en cómics del personaje de "Batman".