Rescatan. Con rejas, cajas, tinas y hasta piedras, taxistas de la Plaza de Armas rescatan sus espacios exclusivos que, aseguran, pagan anualmente y que les desaparecieron con los cajones en batería.
Con rejas, cajas, piedras y tinas viejas, crean estacionamientos exclusivos en la Plaza de Armas de Torreón.
Ante la colocación de estacionamientos en batería en las calles Cepeda y Valdés Carrillo en su tramo Juárez y Morelos, taxistas "rescataron" sus espacios de esta manera, porque se los desaparecieron cuando las autoridades municipales trazaron los nuevos cajones.
Afirman que los exclusivos los pagan anualmente a la Tesorería Municipal a razón de 2 mil pesos cada uno. Nadie les avisó que se harían modificaciones en la forma del estacionamiento.
También señalan que con el cambio de alineación se han agudizado los problemas viales en el sector porque se acortaron los espacios de las rúas, además de que no hay parquímetros.
A este respecto, César Salas, jefe del departamento de Parquímetros, informa que "yo no me había dado cuenta que hacían faltan 25 parquímetros, hasta ayer que me los pidieron".
Reconoce que hubo falta de comunicación hacia su área de responsabilidad, porque "el que ninguna otra dependencia me haya comunicado nada, significa que durante varias semanas el estacionamiento le salió gratis a decenas de automovilistas".
Por lo que respecta a la instalación de los aparatos, dijo que será a partir de la próxima semana.
No se gastará en ellos nada, ya que se tienen en existencia para abastecer por lo pronto los 25 que hacen falta en el área.
Según el taxista Jesús Escareño: "no fue una buena medida pintar los cajones en batería, porque se han registrado más perjuicios que beneficios".
JESUS ESCAREÑO
Taxista de Plaza de Armas