Tras los constantes asaltos y robos en el norte del estado, en el reparto de recursos del programa Oportunidades y recursos de Diconsa, el Municipio de Tepehuanes a la fecha lleva a cabo la entrega de los apoyos en paz, por la baja en el índice delictivo y el refuerzo de la vigilancia en los recorridos y sedes programadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal.
"Los programas sociales se trabajan de manera regular, el dinero llega sin contratiempos a la gente de la zona sierra, por lo que el beneficio no se detiene", destacó el alcalde de Tepehuanes, José Favela Mendoza, al informar lo anterior.
Sostuvo que de momento el Municipio está tranquilo, pero que lamentablemente la fama de lugar inseguro, por hechos del pasado, será difícil borrarla.
El gobernante subrayó que el Ejército Mexicano tiene mucho que ver en que Tepehuanes esté tranquilo, por la presencia que tiene en la cabecera y el interior del Municipio, por lo que es seguro transitar por los caminos rurales.
Por su parte, el director de Desarrollo Social Municipal, Raymundo García Salazar, reforzó lo dicho por el alcalde, al revelar que el pasado fin de semana la dependencia llevó sin incidencia alguna el recurso de Oportunidades a la comunidad de El Tarahumara, esto con el apayo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
FUENTE: EL SIGLO DE TORREÓN
Datos sobre el programa
⇒ Reportan en Tepehuanes la baja en el índice delictivo y el refuerzo de la vigilancia en los recorridos y sedes programadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno Federal.
⇒ El Ejército Mexicano tiene mucho que ver en que Tepehuanes esté tranquilo, por la presencia que tiene en la cabecera y el interior del municipio, por lo que es seguro transitar por los caminos rurales.
Noticias relacionadas
Siglo Plus