León fue eliminado por los Xoloitzcuintles con un arbitraje polémico en el juego de vuelta. Redoblan la seguridad para la final de ascenso
León, Gto.- Miércoles y sábado se desarrollarán los encuentros de la final por el título del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, de la Liga de Ascenso, entre Tijuana e Irapuato y las directivas de ambos equipos acordaron no enviar porras para sus partidos de visita y evitar confrontaciones.
'No viajan las porras, para que no haya conflictos y se redobla la seguridad, habrá 800 elementos de seguridad en Irapuato, y en Tijuana seguramente sabremos cuántos estarán', declaró ayer Roberto Martínez, presidente del cuadro fresero.
Durante la reunión que tuvieron los representantes de ambos conjuntos en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pusieron énfasis a las medidas de seguridad, tras los sucesos vividos el fin de semana en el estadio Nou Camp, tras la eliminación del equipo León.
El partido de ida será a las 13:00 horas del miércoles en Tijuana, (15:00 horas del centro del país) y el de vuelta a las 19:00 horas del sábado, en el Estadio Sergio León Chávez.
APELARÁN VETO EN LEÓN
El presidente de Esmeraldas de León de la Liga de Ascenso, Jesús Martínez Murguía, aseguró que pelearán por evitar el veto de la FMF, luego de los incidentes ocurridos en su partido de vuelta de las semifinales, por considerar que el silbante incidió en la trifulca.
'Nosotros no hablamos del arbitraje, pero es una vergüenza ver lo que pasó, no es una excusa, pues perdimos el partido por nuestros errores, pero lo del arbitraje fue algo lamentable', señaló.
'El veto fue provocado por el árbitro, nosotros vamos a presentar argumentos y vamos a defender al club hasta morir".