Andrew Cuomo, anunció un recorte de cinco por ciento a su salario, como una de las primeras medidas de su administración, que inició este sábado.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció un recorte de cinco por ciento a su salario, como una de las primeras medidas de su administración, que inició este sábado.
El anuncio es un intento de reducir el déficit de 10 mil millones de dólares que afectará al estado durante este año y de 40 mil millones en los próximos tres años de su administración.
El salario de Cuomo, de 179 mil dólares anuales, será recortado en ocho mil 950 dólares, monto que el gobernador prometió regresar a las arcas estatales, según un comunicado emitido hoy por su oficina.
El gobernador alterno, Robert Duffy, así como varios de los colaboradores más cercanos del gobierno del estado también sufrirán un recorte de cinco por ciento a sus emolumentos anuales.
'El cambio empieza desde arriba y nosotros vamos a encabezar el ejemplo', expresó Cuomo, el cual tiene la intención de anunciar el congelamiento de los salarios de los trabajadores federales del estado.