Menos comisiones. El mercado mexicano de derivados busca diversificarse.
MÉXICO, DF.- El Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) y Asigna, Compensación y Liquidación, reducirán las tarifas y comisiones aplicables a la negociación y liquidación de algunos contratos relacionados con deuda gubernamental.
Ello, explicó, dada la gran aceptación en el mercado que han tenido los Contratos de Futuros sobre Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bonos) y los Certificado de la Tesorería de la Federación a 91 días (Cetes).
Además de la finalidad de reducir costos derivados de la operación y liquidación en algunos de sus productos y fomentar mayor participación por parte de sus miembros y clientes.
Asimismo y con el propósito de incentivar la participación de los Formadores de Mercado en MexDer, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Cámara de Compensación han acordado conjuntamente aplicar descuentos con base en el volumen mensual operado respecto de los Contratos de Futuro sobre Bonos y Cetes.
Las nuevas tarifas y descuentos ofrecen a los Formadores de Mercado reducciones en sus costos de operación y liquidación que van del 10 al 30 por ciento en razón al volumen mensual operado.
Refirió que dichas comisiones y descuentos están disponibles en los avisos de mercado publicados en el Boletín de MexDer el pasado 24 de junio, mismos que entrarán en vigor el próximo 1 de julio de 2011.