a Comisión Disciplinaria decidió dejar el castigo del delantero colombiano de Santos Laguna en cuatro partidos, después de que, originalmente, se le habían dado seis por agredir al Chaco Giménez. (El Siglo den Torreón)
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol redujo la sanción de seis a cuatro juegos de suspensión al delantero de Santos Laguna, Carlos Darwin Quintero, además de quitar el castigo de un encuentro al atacante Alex Diego, del Atlante.
Al dar a conocer las resoluciones a las inconformidades presentadas por estos equipos, precisó que en el caso de Darwin Quintero la sanción se reduce de seis partidos sin poder jugar a sólo cuatro,
Darwin Quintero recibió seis juegos de suspensión, tres por ser culpable de conducta violenta y tres más por agredir a Rogelio Chávez, de Cruz Azul, al saberse expulsado del encuentro de la fecha 12 del torneo Clausura 2011.
En el análisis de la segunda sanción "se alcanza a apreciar que el golpe que realiza Quintero, no llega a ser violento, por lo que se reduce la pena de tres juegos a un partido", informó la Comisión, aunque la primera se mantiene igual, para un saldo de cuatro partidos.
Después de analizar las pruebas aportadas por Atlante, la Comisión decidió que el delantero Alex Diego es inocente de la acusación de juego brusco grave y podrá jugar en la jornada 13 del torneo.
Por otra parte, informó que al timonel de Estudiante Tecos, José Luis Sánchez Solá, se le aplicó una sanción de 2000 días de salario mínimo por difamar al presidente del Puebla FC, Ricardo Henaine.
Con respecto al equipo Mérida, de la Liga de Ascenso, se dio a conocer que se mantiene la sanción de tres juegos de suspensión al jugador Luis David Velásquez, la cual se le aplicó el 6 de abril en el juego celebrado ante Pumas Morelos.