Baja deuda. El tesorero municipal asegura que ha bajado 11 millones de pesos la deuda del Ayuntamiento.
La deuda pública del municipio de Lerdo se ha reducido de 72.8 millones de pesos a 61.8 millones, la cual se tenía desde anteriores administraciones, declaró el Tesorero Municipal del Ayuntamiento.
Juan Francisco Morales Luna, tesorero del municipio de Lerdo, señaló que esta administración que encabeza Roberto Carmona Jáuregui, recibió una deuda global de 72.8 millones de pesos al día 31 de agosto del año 2010, mientras que a un año del mandato del alcalde se ha logrado colocar en 61.8 millones de pesos por lo que ha bajado considerablemente según destacó el funcionario.
Esta deuda se tenía específicamente con proveedores, acreedores y por supuesto con la adquirida con Banobras desde varias administraciones pasadas, las cuales se han seguido pagando.
Esto se debe al plan de austeridad que han llevado a cabo en la actual administración donde se han reducido los gastos en el pago de salarios, celulares, gasolina, telefonía, luz y hasta en papelería y que a pesar de apegarse a este plan no se han descuidado los servicios públicos.
La Cuenta Pública 2010 de Lerdo ya fue aprobada por el Congreso del Estado, lo que para el tesorero representa el compromiso de trabajar con honestidad y transparencia.
Por otra parte, aseguró que el municipio trabaja en aprovechar los recursos, con la mezcla de ellos: del Gobierno Estatal y Federal, se pueda lograr más en obras para Lerdo, con más aplicación de programas y que se puedan capitalizar de la mejor manera.
Finalmente, dijo que se recibió el ayuntamiento con muchos problemas financieros, pero que se ha podido empezar a estabilizar.
JUAN FCO. MORALES LUNA
Tesorero Municipal
Banobras
Disminuye deuda pública en Lerdo:
⇒ Baja deuda de 72.8 a 61.8 mdp.
⇒ Debe a proveedores y Banobras.
⇒ Aplican reducción de gastos en salarios, telefonía, papelería, gasolina y otros.
⇒ Capitalizan recurso para obras.