Baja.-Deuda del municipo de San Pedro con proveedores, bajó casi a la mitad.
Casi en un 50 por ciento ha disminuido la deuda heredada por la pasada administración, el Ayuntamiento de San Pedro.
Gerardo López Muñiz, tesorero municipal, informó que en la revisión de las finanzas municipales en el primer semestre del año, entre los resultados más destacados se encuentra el pago de 32 millones de pesos a proveedores, de 69 millones que dejó la administración presidida por Arturo Babun Moreno.
"Hemos avanzado de manera significativa. Hemos pagado 32 millones de pesos de 69 millones de todo el ejercicio fiscal anterior, ha sido un esfuerzo muy importante", dijo.
Aclaró que dicho pago se ha realizado desde que comenzó la Administración Municipal actual y que los buenos resultados se reflejan en la participación del municipio en el programa Subsemun, pues les permitió hacer la aportación requerida por la federación este año.
"Hemos venido haciendo grandes esfuerzos, podemos consolidar en este sentido ahora nos ha permitido aportar 3 millones de pesos al Subsemun", dijo.
Comentó que la Cuenta Pública aún se encuentra en revisión y que tienen hasta el 15 de agosto para dar a conocer el balance financiero, que indicará además, los rubros que se han visto afectados tras el pago a los proveedores que dejó pendiente la administración anterior.
32
MILLONES
De pesos ha liquidado el municipio de San Pedro.
Balance
En buen estado las finanzas municipales.
⇒ El Ayuntamiento ha logrado disminuir la deuda dejada por la pasada administración casi en un 50 por ciento.
⇒ Según el Tesorero, San Pedro no tiene problemas para el pago de nómina, ni tiene retrasos con proveedores.