Buen trabajo. Presidente de Canacintra califica administración.
Exhortan a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera para que se inscriban en el Registro Estatal Vehicular, con facilidades de pago y la exención del requisito de licencia de conducir.
El secretario de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela dijo que estos son los últimos días para hacer el trámite y se trata de una obligación. A partir del primero de septiembre, los vehículos que no formen parte del REV serán retirados de la circulación.
La población que tiene este tipo de patrimonio, puede aprovechar la exención de la licencia como requisito, la cual tiene un costo de 600 pesos más los 495 que cuesta el registro. El costo del REV puede ser cubierto hasta en cuatro mensualidades de 195 pesos para la firma del convenio en plazos, así como en cien pesos mensuales durante septiembre, octubre y noviembre.
Vela Valenzuela dijo que hasta el momento no se ha visto la posibilidad de una posible prórroga, ni tampoco de ningún descuento en ningún porcentaje, pues en las reuniones que se sostuvieron con algunas organizaciones que se dedican al trámite de legalización, el acuerdo fue que el posesionario pagaba un porcentaje y la organización social otro de sus remanentes.
Sostuvo que no puede haber un descuento generalizado porque sólo se trata de una cuota de recuperación, además que sería una circunstancia desleal para los ciudadanos que en tiempo y forma realizaron el trámite.
Una vez que concluya el plazo para el registro, se procederá para retirar de circulación aquellos vehículos que no porten placas.