La reducción del 5% en el salario del gabinete del ayuntamiento en Mexicali, es una propuesta ante la deuda del municipio, la falta de flujo en efectivo y la alta nómina, ya se cuenta con más de seis mil empleados.
El alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla, dijo que de su salario le quitan el 100% de impuestos equivalente a 20 mil pesos aproximado quedando un salario de 62 mil pesos mensuales.
Tejeda Padilla comentó que sí se requiere reducir su salario y es para dar el ejemplo en vía de mejores finanzas y de una situación financiera sana para la ciudad, se encuentra en total disposición de realizarlo.
“Si se considera que se debe, lo haremos, en lo personal estoy de acuerdo, le entro con tal de poner el ejemplo, si quieren un ayuntamiento que siga trabajando y funcionando eso se debe hacer”, expresó.
Otra de las opciones que se analizan es la reducción de personal tanto sindicalizados, como eventuales y de confianza, pero enfatizó que son opciones y no significa que se compromete a realizarlo.
Argumentó que las opciones y propuestas son analizadas por que la situación financiera del ayuntamiento es difícil desde que se recibió la administración con el déficit de 335 millones de pesos.
Agregó que no habrá recorte en policías, ni en bomberos, pero que de acuerdo a los resultados de la evaluación, “si vemos que hay áreas donde hay gente sobrada, empezaremos a actuar”.
El sindicato de burócratas de Mexicali está solicitando en las prestaciones bonos nuevos como en cultura e incluso días feriados adicionales por lo que se analiza con detenimiento el pliego petitorio.
Francisco Pérez Tejada Padilla, declaró que continúan las pláticas con el sindicato para determinar los bonos, su fondo y determinar cuales son viables y comprobables.
El alcalde dijo que deben analizarlo a fondo para que no sea un regalo “nomás por nomás”.