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Reductores sin control

CARECE AYUNTAMIENTO DE TORREÓN DE UN REGISTRO DEL NÚMERO DE REDUCTORES Y EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN

Alto. Siguiendo con la diversidad de bordos y reductores que existe en la ciudad, el de Río Nilo de la colonia Estrella está muy alto.

Alto. Siguiendo con la diversidad de bordos y reductores que existe en la ciudad, el de Río Nilo de la colonia Estrella está muy alto.

ROBERTO ITURRIAGA

Los llamados "bordos" o reductores de velocidad representan una de las medidas más populares entre las autoridades de urbanismo y vialidad para regular el tráfico. Sin embargo, estas estructuras no siempre se encuentran adecuadas a las características de la calle o el flujo de coches, en muchas ocasiones son colocados con tamaños desproporcionados o en zonas donde no son necesarios.

Ante el desgaste diario del paso de los vehículos es frecuente encontar reductores incompletos que ocasionan daños en los coches, desviaciones en el tráfico e inclusive riesgo de accidentes diversos.

 SIN CRITERIOS DE MATERIAL Y TAMAÑOS

Los criterios para colocar los bordos se establecen dependiendo del lugar donde sean requeridos, en la mayor parte de los casos son las escuelas y hospitales los que cuentan con estos.

Es la dirección de Obras Públicas y el departamento de Servicios Públicos los que se encargan de su construcción y colocación, misma que no cuenta con criterios sobre el material o tamaño requerido.

El Consejo de Vialidad de Torreón asegura que actualmente no se cuenta con un registro total de los reductores e inclusive muchos son colocados de manera arbitraria por los propios ciudadanos en sus sectores habitacionales.

La dirección de Tránsito y Vialidad tampoco tiene un conteo exacto del número de bordos ni su ubicación.

El siglo de torreón / Ramón Sotomayor

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Escrito en: Urbanismo

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