El pleno del Congreso del Trabajo (CT), avaló la reelección de Joaquín Gamboa Pascoe, por un año más al frente de esa organización que encabeza desde el 2009.
Víctor Flores Morales, vicepresidente del CT, informó en entrevista que en una reunión privada se determinó la continuidad de Gamboa, quien también es dirigente de la Confederación de Trabajadores del México (CTM), al reconocerse por unanimidad su liderazgo.
Esto último, dijo Flores, es fundamental ante los tiempos políticos que se viven y que se intensificarán con el proceso electoral del 2012, en donde la mayoría de las organizaciones de ese Congreso son afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Con Joaquín Gamboa Pascoe al frente del movimiento obrero, el PRI llegará fortalecido al proceso electoral del año entrante, con Enrique Peña Nieto como su candidato a la Presidencia de la República”, sostuvo.
Víctor Flores manifestó que es fundamental fortalecer la unidad de la central para aportar a un proyecto de nación que inicie a partir del próximo año y en el que la prioridad sean los trabajadores y sus familias, pues durante los últimos 10 años, se ha venido deteriorando la situación de ese sector.
La inseguridad, la pérdida del poder adquisitivo, el desempleo y una política que ha sido antisindical, tiene a los trabajadores del país tal vez en uno de sus momentos más difíciles, por lo que es fundamental cerrar filas en torno a un proyecto que privilegie a los asalariados del país, a fin de mejorar sus ingresos, derechos, condiciones de seguridad, higiene y productividad. Esto último a través de una mejor capacitación e incentivos.
Flores, quien dirige al Sindicato Ferrocarrilero, comentó que el acuerdo de apoyar la continuidad del trabajo de Gamboa Pascoe se alcanzó con el aval de las más de 40 organizaciones que conforman el CT.