Un juego. La Dirección de Cultura se suma a los festejos del Mundial Sub 17 con una mesa donde estarán tres artistas laguneros.
El Siglo de Torreón / Cortesía
El futbol es en sí una expresión de esfuerzo, perseverancia, dedicación, trazos en la cancha, movimientos, entre otros aspectos que bien definidos resultan en un juego de éxito. Por lo que Jesús González, Alonso Licerio y Hugo Estrada, expertos en artes plásticas, expondrán sus testimonios en cuestión de la fusión que existe entre "Futbol y Artes Plásticas".
La Dirección Municipal de Cultura se suma a los festejos del Mundial Sub 17 con una mesa en la que se encontrarán en la cancha tres artistas laguneros, a quienes acompañará como arbitro Antonio Castañeda.
Al igual que en el futbol en las artes plásticas coexisten algunos elementos, además de una gran visión por la apreciación de los detalles para la generación de grandes obras que trascienden en la historia.
Una mesa redonda, que estará abierta al público en general, el próximo jueves 23 de junio, a las 6:00 de la tarde, en el foyer del Teatro Nazas. Con el objetivo además de escuchar a las personas que se desenvuelven en las artes, hablar sobre las pasiones que despierta el popular deporte.
Una reflexión del amor por el futbol y el arte, su relación y los parecidos, que sin duda será más relevante al recordar acerca de lo mucho que tiene que ver el deporte con la cultura.
Existe un sinnúmero de trabajos artísticos referentes al deporte más popular del mundo, el futbol, por ello el que se genere una dinámica interactiva entre expertos y el público aficionado a esta práctica deportiva, es de suma importancia para artistas y deportistas.