Labor. El Día Mundial del Medio Ambiente sirvió para iniciar una campaña de reforestación.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemoró ayer, se inició una campaña de reforestación con la plantación de árboles que se adaptan a las condiciones climáticas de la región, en la plaza principal.
Esta campaña fue encabezada por el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente, cuya directora María del Refugio Loya Loya, también exhortó a la población a privilegiar la plantación de árboles de la región como pinabetes, lilas, palmas datileras, entre otras y no los pingüicos, ficus, laureles de la India entre otros que necesitan más agua.
Fomentar la cultura del cuidado ambiental fue el objetivo de esta actividad, la cual inició desde las nueve de la mañana.
La alcaldesa, Rocío Rebollo acompañada de cuatro regidores y funcionarios del ayuntamiento, así como boy scouts, plantaron árboles frutales de la región, tales como pinos, huizaches, entre otras especies nativas de la Comarca Lagunera.
Rocío Rebollo dijo que la campaña abarcará todas las áreas verdes de la ciudad, así como escuelas y comunidades rurales.
Debido a las heladas de febrero pasado, se registró una gran pérdida de árboles y vegetación diversa y se considera que se perdió casi el 80 por ciento de los árboles, los cuales no eran típicos de la región lagunera.
CORTESÍA