Las condiciones del país demandan un mayor trabajo efectivo de los legisladores, pues son necesarias las reformas estructurales para que se dé la transformación que tanto se requiere.
Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado de Durango, Alfredo Andrade Gallegos, los diputados y senadores deben anteponer los intereses del país a los personales o de sus partidos.
Este año se realizan elecciones en algunos estados del país y ante la cercanía de las que se harán para el cambio de poderes en el Gobierno Federal, se corre el riesgo de que los legisladores se mantengan más ocupados atendiendo las divergencias entre uno y otro partido que las necesidades de sus representados.
El dirigente empresarial señaló que reformas como la fiscal, laboral, del estado y la energética son necesarias y fundamentales para el crecimiento del país, pues de lo contrario éste continuará estancado y mostrará pobres resultados de competitividad ante otros países en el ámbito internacional.
Como ejemplo se refirió al caso del petróleo, que cada año la extracción alcanza un mayor costo.
Además, situaciones como las del cuantioso fraude en que incurrieron ex funcionarios de Petróleos Mexicanos reflejan el escaso control y falta de regulación en cuanto al manejo de este recurso que es de todos los mexicanos.
"Los legisladores deben trabajar más para México y menos para sus partidos", según manifestó.