Cambios. Algunas reformas plantean mejorar equipos de parquímetros y capacitar a los agentes.
Óscar Soto, integrante y ex presidente del Consejo de Vialidad, aseguró que a pesar de haber realizado una solicitud de mejoras en el Reglamento de Tránsito no han recibido respuesta del municipio de Torreón desde el año pasado.
"La Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento no nos ha contestado la solicitud...deben de reformarse ciertas cosas para mejorar y adaptarse al crecimiento de la ciudad o vamos a tener desorden", dijo Soto.
Durante febrero del 2010 la Comisión -entonces presidida por Soto- sostuvo una serie de reuniones con autoridades municipales, incluyendo al titular de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Vialidad, José Ganem, quien se habría comprometido a realizar un análisis del Reglamento de Tránsito.
La última vez que el Reglamento de Tránsito fue sometido a una actualización fue durante la anterior Administración en el 2008.
"De hecho ya estamos en pláticas con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) para tomar medidas mucho más drásticas y presionar a la Comisión", mencionó Soto. Será durante esta semana cuando el Consejo de Vialidad se reúna para analizar esta situación del reglamento.
Sin sesionar
La Comisión de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Torreón no ha realizado sesiones desde hace casi nueve meses, retrasando trámites como la reforma al reglamento vial.