El presidente Municipal de Ahome, Xenen Xochihua Enciso, reveló que gestiona la adquisición de un vehículo oficial blindado y dispondrá de un equipo de seguridad personal, como lo marca el protocolo del Sistema Nacional de Seguridad.
Indicó que este tema ya fue abordado desde hace varios meses con el hoy gobernador del estado, Mario López Valdez, “Malova”, durante una reunión de presidentes municipales electos de los 18 municipios, previo a la toma de protesta.
El alcalde de Ahome quien, al igual que cientos de residentes del Fraccionamiento Scally, en la ciudad de los Mochis, vivió la madrugada del lunes largas horas de temor por el enfrentamiento suscitado en ese sector, indicó que asumirá medidas de seguridad personal.
La madrugada del lunes, un grupo no determinado que se atrinchero en una casa de seguridad, en la calle Benjamin Hill, del fraccionamiento Scally, contuvo por espacio de seis horas a elementos del ejército y la marina en un intenso tiroteo que culminó con la muerte de un sicario, dos soldados heridos e igual numero de delincuentes detenidos.