Luego de que sujetos armados irrumpieran en el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) "Lázaro Cárdenas del Río” la madrugada del martes y lograran llevarse un botín de más de 250 mil pesos, las autoridades reforzarán sus medidas de seguridad que incluyen el levantamiento de bardas y un mayor control en el acceso al plantel.
Gonzalo González Ornelas, director del IESEN informó que los ladrones, quienes amagaron al velador, lograron llevarse 30 equipos de cómputo, seis pantallas plasma y un vehículo oficial, el cual fue localizado abandonado horas más tarde, en el crucero conocido como 11-40.
“A partir de ahora las medidas giran en resguardar las medidas de seguridad, fortalecer la barda frontal y controlar más las entradas y salidas del plantel, además de que se darán indicaciones más claras y precisas al personal de vigilancia en cuanto a quien se le puede permitir el paso”, comentó González.
De acuerdo con el director, el mismo día del robo se interpuso la denuncia correspondiente en la agencia del Ministerio Público de la Vicefiscalía, abriendo así la averiguación previa número AP-04673/11. Las clases se normalizaron hasta el día de hoy, luego de que concluyeran los trabajos periciales en el plantel.