Vigilancia. Choferes de las distintas rutas de la ciudad serán revisados de 'manera intensiva' por el llamado 'inspector sorpresa'.
Luis Campos, director de Autotransporte Municipal, aseguró que el programa de "inspector sorpresa" continuará de manera permanente y con un mayor número de supervisiones.
"Lo hacemos para mejorar el servicio y sobre todo la calidad de manejo... si antes hacíamos hasta dos inspecciones por ruta pues haremos hasta cinco o dependiendo", dijo.
El programa se puso en marcha a finales del año pasado como parte de un proceso de mejora en el servicio del transporte urbano colectivo.
Sin embargo, Campos reconoció que aún se encuentran trabajando en temas pendientes como la aplicación total de la tarjeta Ecobus, la regularización de las concesiones y la ampliación de las rutas en la ciudad.
"Sabemos que hay otras cosas pendientes y por eso hacemos esto, empezamos con el servicio y luego vamos con la cobertura", comentó.
Respecto a las rutas con mayor cantidad de reportes de irregularidades, el funcionario señaló que son situaciones no comunes.
"Diariamente nos llegan comentarios de la misma gente, pero casi siempre son como cuatro o cinco rutas las que cuentan con algo para mejorar", dijo.
Los inspectores aumentarían su presencia en las líneas de autotransporte a partir de esta semana de manera permanente.
LÍNEAS
Son las que acumulan más quejas de usuarios.
El siglo de torreón / Roberto Iturriaga