De acuerdo con las instrucciones recibidas y acuerdos tomados en reunión de las autoridades de los tres niveles de Gobierno se hará un reforzamiento del operativo que se desplegará en el interior y exterior del Territorio Santos Modelo (TSM), y la definición de los anillos de seguridad.
En una reunión celebrada en la XI Región Militar, se hicieron adecuaciones al esquema previsto ya que se sumó el despliegue de fuerza de efectivos de Ejército Mexicano, en una cantidad que no se hace pública por razones de seguridad, pero que serán de mayor presencia desde el ejido Escuadrón 201 al norte, hasta el periférico Raúl López Sánchez, por la autopista y la antigua carretera a San Pedro, en las inmediaciones del TSM.
También se contó con la presencia de mandos de la Policía Federal que notificaron sobre la instrucción superior que recibieron sobre ampliar el número de elementos disponibles para la seguridad interior y exterior del estadio, lo que incrementó el número de efectivos disponibles hasta poco más de mil 200 elementos.
También se contará con la presencia de altos mandos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes pusieron a disposición a agentes del Ministerio Público de la Federación, para estar atentos y atender cualquier posible eventualidad.
En el esquema de seguridad en el TSM, el despliegue de fuerzas tiene la base en los protocolos aplicados con anterioridad y ahora se reforzaron con más elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.
En una reunión celebrada en la XI Región Militar, se hicieron adecuaciones al esquema previsto ya que se sumó el despliegue de fuerza de efectivos de Ejército Mexicano.