Con la finalidad de mejorar la seguridad en las carreteras federales que atraviesan el territorio duranguense, en especial la vía Durango-Zacatecas, representantes de los gobiernos federal y estatal se reunieron para firmar un acuerdo en el que se fijaron puntos estratégicos para reforzar la vigilancia y permitir un trabajo interinstitucional que optimice resultados.
Autoridades de ambos niveles de gobierno acordaron resolver de manera conjunta las situaciones que se presenten en las carreteras estatales.
El gobierno local anunció que la federación dará atención a la brevedad a los hechos que se registren en las vialidades, así como a las denuncias ciudadanas recibidas a través de los teléfonos asignados.
La supervisión y evaluación de la seguridad en ejes carreteros permitirá tener un punto de análisis constante en reuniones posteriores, indicaron.
"Este acuerdo representa el inicio de una sólida alianza estratégica que permitirá reforzar la seguridad en la entidad", indicó.
A la firma del convenio acudieron Facundo Rosas, comisionado general de la Policía Federal; Héctor Vela, secretario general de Gobierno de Durango, además de Sonia Yadira de la Garza Fragoso y Jesús Antonio Rosso Holguín, fiscal General y secretario de Seguridad Pública del estado.