Coordinación. Se intensificará la coordinación con las corporaciones policiacas para que, en caso de incidentes, se dé una respuesta rápida.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad y confianza a los usuarios del transporte foráneo, en la Central Camionera de Durango se instalarán equipos detectores de metales para disminuir los riesgos a quienes viajan por la vía terrestre.
Así lo informó el gerente de la Central de Autobuses "General Domingo Arrieta", Juan Manuel Valdez Sánchez, quien refirió que con la implementación de los nuevos equipos será necesario que los usuarios lleguen al menos media hora antes de su abordaje para que haya tiempo para la revisión de su equipaje, tal como se hace en el aeropuerto.
"El Consejo de Administración de esta Central Camionera tomó la decisión de implementar algunos sistemas de seguridad más modernos como son los escáners de rayos X para revisar bolsas de mano, maletas pequeñas y otras cosas que pudieran traer los pasajeros arriba del autobús", mencionó.
Se tiene programado que el 4 de julio se instalen los dos equipos de escáner de rayos X y los dos arcos detectores de metales para que al día siguiente empiecen a operar.
"Esta situación nos va a llevar a pedirle a la gente mayor puntualidad a la hora de llegar a sus corridas, porque muchos que estamos acostumbrados a llegar de último minuto", comentó.
El objetivo es brindar al usuario una mayor seguridad a la hora de abordar cualquiera de las unidades que operan dentro de la Camionera y darles mayor confianza, sobre todo, durante esta temporada vacacional.
La de Durango es la segunda Central de Autobuses en donde se instalarán estos aparatos. La primera fue la del Distrito Federal y poco a poco se hará lo mismo en todo el país.
Para poder comprar los equipos para reforzar la seguridad se tuvieron que gestionar créditos para obtener el recurso necesario. "Es una inversión que hace directamente la Central Camionera de aproximadamente dos millones y medio de pesos", precisó.
Adicionalmente, se contempla incrementar el personal para dar mayor agilidad a los usuarios; sin embargo, al ser un nuevo sistema, se desconoce cuánto tiempo pueda llevarse la revisión, por lo que se está pidiendo a los pasajeros que estén media hora antes de su salida.
EL SIGLO DE TORREÓN