El secretario de Gobierno, David Aguilón Rosales, declaró que a partir del 1 de diciembre se implementarán medidas de seguridad dentro del proyecto Coahuila Seguro, el cual firmó el gobernador Electo, Rubén Moreira, con el entonces secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
“La firma del convenio la llevó a cabo el gobernador Electo, Rubén Moreira, en donde asumió una serie de compromisos con las instancias federales y estatales, que tiene que ver con el equipamiento de policías, con el funcionamiento, las inversiones en seguridad pública y la policía acreditable”, indicó David Aguillón.
Asimismo explicó que fue durante la firma del convenio Laguna Segura cuando el Gobernador electo realizó el segundo convenio Coahuila Seguro, con el cual se pretende abarcar los 38 municipios del Estado, además explicó que Rubén Moreira ya trabaja en evaluaciones y estrategias para garantizar la seguridad.
El secretario de Gobierno del Estado se mostró optimista al señalar que “vienen tiempos interesantes para Coahuila” y explicó que durante la próxima administración se realizarán compromisos en relación a la corresponsabilidad por parte de todos los coahuilenses.
“Tenemos que estar atentos para llevar a cabo acciones sencillas como ver dónde están nuestro hijos, porque las acciones son para asumir la responsabilidad y con ello apostarle a la prevención”, dijo David Aguillón.
LAGUNA SEGURA
En relación al operativo Laguna Segura el secretario de Gobierno manifestó que autoridades estatales de Coahuila y Durango se reunirán con el General Marco Antonio González, de la 11ºRegión Militar, para que les informe de los avances y evolución del operativo.
Comentó que la reunión será esta semana, mas no precisó el día exacto en que se realizará.
“En general lo que les puedo decir, es que Laguna Segura es un éxito, el número de homicidios se redujo, pero será el mismo general quien informe sobre las estadísticas”, puntualizó.