Foto: LA I
Luego de que sujetos armados irrumpieran en el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) "Lázaro Cárdenas del Río", la madrugada del martes, y lograran llevarse un botín de más de 250 mil pesos, las autoridades reforzarán las medidas de seguridad que incluyen el levantamiento de bardas y un mayor control en el acceso al plantel.
Los dejan sin compus
El instituto informó que los ladrones, quienes amagaron al velador, lograron llevarse 30 equipos de cómputo, seis pantallas plasma y un vehículo oficial, el cual fue localizado abandonado horas más tarde, en el crucero conocido como 11-40.
De acuerdo con la información proporcionada, el mismo día del robo se interpuso la denuncia en la agencia del Ministerio Público, abriendo así la averiguación previa número AP-04673/11. Las clases se normalizaron hasta el día de ayer, luego de que concluyeran los trabajos periciales en el plantel.
Ahora la institución cuenta con un laboratorio con 10 equipos para atender a 650 estudiantes, motivo por lo que solicitarán el apoyo de alumnos y maestros. "Vamos a hacer gestiones ante el Estado, sabemos que es una situación difícil sobre todo los equipamientos de tecnología a las escuelas... vamos hacer lo que nos toca".
30
COMPUTADORAS Seis pantallas y un vehículo, que se logró recuperar, fue lo que robaron del IESEN.Apoyo
Gestionarán más equipo con el Gobierno del Estado además de que la comunidad estudiantil y docente prepara una serie de actividades para recuperar lo robado.