Inauguración. La Unión de Escuelas Particulares inauguró ayer lunes el ciclo escolar 2011-2012.
Debido a la violencia, los colegios reforzarán las medidas de seguridad y emitirán una serie de recomendaciones a los padres de familia para proteger a sus hijos.
Ayer lunes, la Unión de Escuelas Particulares de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, realizó una ceremonia simbólica de inauguración del ciclo escolar 2011-2012.
Rodolfo Silva Rosales, presidente de la unión, dijo que en el actual ciclo escolar, los colegios destinarán hasta un 10 por ciento de sus ingresos para garantizar la seguridad de los alumnos.
La Unión de Escuelas Particulares está integrada por 100 planteles, los cuales están integrados por un promedio de 500 alumnos.
El profesor dijo que la inseguridad en la Comarca Lagunera es uno de los temas más preocupantes para la asociación.
"Es un tema que nos preocupa y debemos resolver, es decir, tenemos que contar con suficiente personal de seguridad y también destinar los recursos para contar con cámaras internas y externas de vigilancia".
Rodolfo Silva Rosales estimó que cada plantel debe destinar hasta un 10 por ciento de su presupuesto a la contratación de personal de seguridad, instalación de cámaras, entre otras acciones.
"No es momento para descuidar nada. Es lamentable que escuelas públicas se hayan visto obligadas a suspender clases por los hechos violentos que se registran en Torreón. Hace muchos años jamás hubiéramos imaginado una cosa así, y menos en La Laguna". comentó Silva Rosales.
10
POR CIENTO
De sus ingresos destinarán a seguridad.
El siglo de torreón / Cristal Barrientos