Recientemente se han registrado accidentes con fatales consecuencias.
Para evitar incidentes a lo largo de los canales de riego durante estas vacaciones de verano, la Dirección de Protección Civil en coordinación con Seguridad Pública Municipal, redoblará sus rondines de vigilancia. Se contempla la necesidad de imponer sanciones a quienes sean sorprendidos nadando en ellos.
Y es que en menos de una semana, se registraron dos accidentes con fatales consecuencias; el primero fue la caída de una pequeña de 11 meses y el segundo, la muerte de un hombre que cayó con su auto al conducir en estado de ebriedad.
La idea de los rondines es evitar que los menores estudiantes durante estas semanas de descanso, no se introduzcan a los canales de riego.
Actualmente los rondines se realizan por la mañana a partir de las 11 y hasta las 2 de la tarde, donde los uniformados y personal de Protección Civil recorren el canal Sacramento y Santa Rosa – Tlahualilo desde la represa San Fernando hasta los límites con Gómez Palacio.
De acuerdo con el titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez, es imposible sancionar a quienes sean sorprendidos puesto que no se contempla en los reglamentos de ambas dependencias, “únicamente se les invita a que no lo hagan”, comenta el funcionario.
Debido a tal situación, el titular no descarta la posibilidad de exponer al Cabildo la necesidad de establecer una sanción para aplicarlas en aquellas personas que hagan caso omiso dichas invitaciones.