Congestionamiento. Ayer domingo el Centro de la ciudad se convirtió en un caos a consecuencia de la gran cantidad de compradores.
Se refuerza operativo vial en el Centro de la ciudad ante la considerable afluencia de compradores.
Desde el sábado y sobre todo ayer domingo, se triplicó la cantidad de personas que en vehículos o caminando, abarrotó las tiendas del Centro para realizar sus compras navideñas.
El director de Vialidad Víctor Dabdoub Abularach admitió que el operativo vial fue insuficiente ante la gran cantidad de vehículos así como el transporte público.
Anunció que a "partir de hoy lunes habrá 60 agentes, treinta más y las 10 cuatrimotos en el Centro ya que hoy comienzan las vacaciones escolares y no hay vigilancia en colegios y escuelas''.
Explica que " traíamos 30 personas incluyendo pedestres, pero debido a la cantidad de personas y carros, pondremos desde hoy lunes 60", aseguró.
Los agentes de tránsito tuvieron ayer mucha actividad. Estuvieron vigilando dos puntos fijos en el Periférico con el fin de darle fluidez al tránsito y para evitar accidentes.
Uno fue en el tianguis del auto que prácticamente invade un carril del Periférico por la cantidad de personas que acuden en busca de un vehículo en venta acorde a sus necesidades.
Otro lugar fue a la altura de la Feria de Torreón donde se instaló un módulo para el registro de unidades de procedencia extanjera que abrió una organización de protección al patrimonio familiar y atrajo a mucha gente.
El pasado fin de semana al terminar las peregrinaciones, el Centro empezó a verse concurrido.
Pero este sábado y domingo la cifra se triplicó a simple vista. Los comerciantes están de plácemes por las ventas, lo mismo los que tienen pequeños restaurantes que los que venden regalos en los alrededores del Mercado Juárez.
Las zapaterías, tiendas de ropa, regalos y tiendas de celulares están aglomeradas.
60
AGENTES
De Vialidad atenderán el operativo de vigilancia.
VÍCTOR M. DABDOUB
Director de Vialidad Municipal
El siglo de torreón / Ramón Sotomayor
Tiendas llenas
Las calles y banquetas son difíciles de transitar.
⇒ La gente se atraviesa al paso de camiones de transporte y automóviles, aun con el semáforo en rojo.
⇒ Se requiere más vigilancia vial para evitar accidentes.