Más de 420 elementos de la Policía Regia, Vialidad y Tránsito, Protección Civil y de las cruces Roja y Verde participarán en el operativo Navidad Segura mediante el cual se reforzará la vigilancia en la ciudad.
El Secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz García, dio el banderazo de salida de las unidades que integran este dispositivo que se mantendrá desde hoy hasta el 2 de enero del 2012.
Señaló que los 420 elementos de las corporaciones citadas y que participarán en este operativo, se mantendrán alertas durante estas fiestas decembrinas, para alcanzar el objetivo de llegar al 2012, sin incidentes y con saldo blanco.
La vigilancia permanecerá durante las fiestas de la Virgen de Guadalupe, las posadas, Navidad y año nuevo, se informó.
Por su parte, el comisario de la Policía de Monterrey, Jorge Fernando Garza Morales, dio a conocer que la vigilancia se realizará principalmente en el perímetro que comprende de las Avenidas Félix U. Gómez y Venustiano Carranza y de Colón a la Avenida Constitución.
Destacó que las acciones de seguridad se reforzaron desde la semana pasada, por las compras del programa Buen Fin, que arrojaron la detención de más de 600 personas, 40 de ellas, por delitos como robo.
Por otra parte, exhortó a los ciudadanos a mantenerse alerta y coadyuvar con las autoridades para no empañar estas celebraciones siguiendo las recomendaciones que emiten las autoridades, como estar al tanto de los pequeños al salir de compras y evitar acudir a cajeros automáticos ubicados en zonas oscuras.