La supervisión. Protección Civil reforzará vigilancia en los canales de riego para evitar que los menores y jóvenes entren a bañarse.
Ante el anuncio de la llegada del agua a los canales de riego del municipio, la Dirección de Protección Civil señaló que realizará una campaña para evitar que los menores y jóvenes entren a nadar.
El director de Protección Civil, Fernando Fernández Mier, comentó que con el anunció que hizo ya la Comisión Nacional del Agua (CNA) a los módulos de que el agua podría llegar durante la siguiente semana, se tendrá que reforzar la vigilancia en los canales debido a que durante el paso del agua, decenas de niños y jóvenes se aventuran a darse "un chapuzón" en ellos, lo que es sumamente riesgoso.
Fernández Mier señaló que la coordinación operativa tendrá como objetivo llegar a las comunidades aledañas a los canales para anunciar que se harán recorridos de vigilancia y que se multará a los padres que permitan a sus hijos bañarse.
Asimismo, explicó el director de Protección Civil de San Pedro, que se solicitó ya el apoyo a la Policía Municipal, así como a la Policía Operativa para que se realicen rondines por las áreas en donde se detectan año con año a menores bañándose en los canales.
Según el coordinador operativo de la dependencia municipal, Emmanuel Palafox, se reforzará la vigilancia en el canal del libramiento América, debido a que ahí se tiene mayor presencia de menores y jóvenes bañándose. Por lo que se pide a los padres que estén al pendiente de sus hijos y que no les permitan la entrada a los canales de riego, ni siquiera "en la orillita", como a veces dicen.
La vigilancia que realizará Protección Civil en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública y la Policía Operativa, será a partir de la llegada del agua al principal canal de riego, El Sacramento, y del cual salen ramales a los diferentes sectores del municipio tanto en el área rural como urbana.