El gobierno del Estado y el Municipio, garantizaron la seguridad tanto de los asistentes al TSM mañana al encuentro Santos, Tigres, como a sus respectivas porras.
Miguel Riquelme Solís secretario de Gobierno declaró que además de implementar un operativo especial de seguridad para aficionados, el Gobierno del Estado garantizará la seguridad de la porra y seguidores de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Se les escoltarlos por carretera en territorio coahuilense, en su entrada como a la salida’’, explicó.
Al respecto, el alcalde Eduardo Olmos declaró esta mañana durante un evento de entrega de despensas que la Policía de Torreón ya tiene listo el dispositivo de seguridad para el partido del Santos vs. Tigres, en el Territorio Santos Modelo (TSM), que se llevara a cabo a las 20:30 horas del jueves ocho de diciembre.
“El operativo contempla la recepción de la porra visitante desde la carretera Torreón-Matamoros, a la altura del Manto de la Virgen, donde serán escoltados con motocicletas por elementos de Vialidad y Policía Municipal’’.
Explicó también que “en un punto estratégico del recorrido rumbo al TSM, los camiones de pasajeros y sus tripulantes serán objeto de una revisión, a fin de prevenir posibles conductas delictivas’’.
Por su parte, el director General de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, informó que ya se tiene el personal asignado en sus puestos. Además, ya se estableció contacto con las porras locales, para pedirles buena conducta, respeto a terceros, aplicando la tolerancia a la efervescencia del partido. A la porra visitante se la harán las mismas observaciones.
La seguridad interior esta a cargo de la Policía Municipal, así como el estacionamiento. Agentes de Vialidad también están presentes.”.
"Hoy por la tarde tenemos la ultima junta de seguridad, para establecer la coordinación con los mandos de las demás corporaciones policíacas", dijo el Teniente Flores.
El gobierno del Estado y el Municipio, garantizaron la seguridad tanto de los asistentes al TSM mañana al encuentro Santos, Tigres, como a sus respectivas porras.