Monarquía. El presidente Barack Obama (i), posa junto a la reina Isabel II.
El presidente estadounidense Barack Obama, destacó los desafíos de la alianza entre Estados Unidos y Reino Unido durante un discurso sin precedentes en el Parlamento británico, en el marco de la segunda etapa de su gira europea.
En "la madre de todos los parlamentos", tal y como se refirió Obama al inicio de su mensaje, afirmó que la alianza con Reino Unido es "indispensable" para lograr un mundo más justo, próspero y pacífico, además es "el mayor catalizador para las acciones globales".
A su llegada, las fanfarrias dieron la bienvenida al presidente Obama, quien habló ante ambas cámaras del Parlamento británico sobre la larga relación que une a los dos países y los desafíos futuros para combatir el terrorismo y garantizar la libertad en países árabes.
"La naturaleza de nuestro liderazgo necesitará cambiar con los tiempos políticos", dijo Obama tras reconocer que hay nuevas amenazas y desafíos como "el desmantelamiento del terrorismo".
El jefe de la Casa Blanca aseguró que el mundo pasa por un momento "crucial" y agregó que ha sido una década difícil, pero las tropas ya se fueron de Irak, Afganistán vive una transición y la lucha contra Al Qaeda ha sufrido un fuerte golpe.
Barack Obama llegó puntual a la cita en el Palacio de Westminster, casa del parlamento británico desde hace casi 500 años, que alberga la famosa torre del Big Ben.
Notimex