Vigilancia. El jefe de División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino en conferencia de prensa. EL UNIVERSAL
Para reforzar la seguridad en diferentes municipios de Guerrero, un convoy de 30 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal arribaron al puerto de Acapulco.
El ingreso de los policías federales fue por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y coadyuvarán en la vigilancia con elementos de la Marina y Ejército en colonias y zona turística del puerto, así como otros municipios. Alrededor del mediodía se observó la llegada de un convoy de elementos de la Policía Federal.
En colonias del puerto se ha observado la presencia de elementos del Ejército y Marina que han colocado retenes de revisión y han detenido a personas con vehículos de dudosa procedencia. De acuerdo con información de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, este grupo de policías operará en diversas acciones de prevención del delito en las principales ciudades del estado, específicamente en Acapulco.
Antes, el jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, informaba del arribo de elementos federales al puerto.
Además, la Procuraduría de Guerrero informó que al menos 13 de los 15 individuos asesinados y decapitados la madrugada del sábado en Acapulco fueron identificados por sus familiares, mientras que dos permanecen en calidad de desconocidos.
Irrumpe Marina en la Policía
De manera sorpresiva, elementos de la Armada de México irrumpieron las Secretaría de Protección y Vialidad, en el área de la Dirección de Tránsito Municipal, donde se informó que indagaban sobre la expedición de permisos que portan vehículos de dudosa procedencia.
Ante estos hechos, donde los marinos cerraron y rodearon las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, el alcalde José Luis Ávila aclaró que el arribo de marinos fue para pedir información sobre los operativos de seguridad que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad de manera coordinada.