Acciones. Es necesario eliminar todos los cacharros que puedan convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Por las lluvias registradas en los últimos días, la Dirección de Salud Municipal reforzó la fumigación en colonias del sur y del oriente de Torreón, y también distribuye abate y proporciona información a la ciudadanía sobre la importancia de la descacharrización.
Las lluvias provocan la reproducción del mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti, y por eso se reforzaron las acciones de fumigación en colonias del sur y oriente de Torreón, informó Francisco Javier Dorantes Monsiváis, director de Salud Municipal.
"Ya estamos nebulizando por las noches las colonias con mayor riesgo, y para eso contamos con una máquina y esperamos contar con otra más en los próximos días para intensificar las acciones".
El director dijo que la dependencia trabaja a través de los Comités de Salud para promover entre la gente los hábitos saludables con el objetivo de disminuir los criaderos y promover la descacharrización.
"Es importante que la gente elimine los cacharros que suele acumular en sus patios o azoteas, y que si por cualquier circunstancia necesita tener recipientes con agua, procure mantenerlos tapados y que apliquen el abate".
La dependencia ha repartido alrededor de media tonelada de abate en las colonias de Torreón, para prevenir el dengue.
Prevención
Algunas acciones para prevenir el dengue:
⇒ La dependencia ha repartido alrededor de media tonelada de abate en las colonias de Torreón.
⇒ Se fumigan las colonias del Sur y del Oriente de Torreón.