El gobierno estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, tendió un cerco de seguridad en la zona sur de esta ciudad para evitar un nuevo ataque de la delincuencia organizada, similar al del coche bomba que estalló en la Avenida Revolución la madrugada de ayer jueves.
Con dicha acción suman tres las que se han registrado en la entidad, la primera fue la detonación de un auto afuera de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Zuazua en diciembre de 2010.
Después otro artefacto explosivo fue colocado por una mujer en el acceso principal de la Secretaría de Seguridad en San Nicolás de los Garza y la delegación de la Policía Ministerial; sin embargo, éste no detonó.
Ante esta situación, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz indicó que ya se mantienen operativos de rastreo y detección de presuntos criminales que puedan participar en ataques de esta naturaleza.
Tras sostener una reunión con miembros de la Cuarta Región Militar, la Séptima Zona y elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal destacamentados en la entidad, el mandatario dijo que la principal línea de investigación en torno al coche bomba de Monterrey es precisamente que era un ataque dirigido al convoy de militares que resguardaba la zona.
Matan a siete en Nuevo León
En las primeras horas de ayer, 7 personas fueron asesinadas con armas de grueso calibre en San Nicolás, Apodaca, Cadereyta y Santa Catarina, mientras que un policía auxiliar resultó herido tras ser atacado.
El primer hecho ocurrió en Cadereya, cuando elementos policiacos localizaron el cadáver de una persona. Momentos más tarde,se reportó la muerte de un joven de 18 años, en San Nicolás. En la misma localidad se reportó el crimen de un vigilante de una caseta de una colonia residencial.
En Apodaca fue localizado el cuerpo de un hombre.
En Santa Catarina fue hallado el cuerpo de un sujeto. Unos gemelos de 18 años fueron asesinados con ráfagas de fusiles de asalto .333 y AR15.