Congestionamientos viales. Gran cantidad de compradores llenarán estos días los centros comerciales de la ciudad con motivo de la entrega de aguinaldos a los trabajadores.
Con el fin de tener una "Navidad Segura'' la Dirección de Seguridad Pública reforzó el patrullaje en la ciudad, especialmente en las principales zonas comerciales y el Centro de Torreón para inhibir la comisión de delitos como robos y asaltos a personas y negocios.
La vigilancia enfocará la atención en bancos, cajeros automáticos, transportes públicos y establecimientos comerciales, según el director Adelaido Flores.
El operativo incluye las peregrinaciones que terminarán el 12 de diciembre. Estos eventos religiosos han estado apoyados por un grupo de 24 agentes de vialidad, en las avenidas Hidalgo y Juárez, a partir del Bosque Venustiano Carranza y hasta la Iglesia de Guadalupe.
Adelaido Flores Díaz indicó que "la participación y prevención ciudadana es vital para que las fiestas navideñas transcurran sin contratiempos, por lo que es importante que se atienden algunas recomendaciones''.
La presencia policiaca se incrementará gradualmente ya que a partir del 10 de diciembre sube la afluencia de compradores a centros comerciales y al Centro debido a que empieza la entrega de aguinaldos y otras prestaciones laborales.
"Con la estrategia policial y la coordinación de los elementos se podrá atender de manera inmediata cualquier emergencia y garantizar además la integridad física de los ciudadanos que realizan sus compras y también de aquellos que en este mes acuden a las festividades que se realizan con motivo de la Navidad''.
La dependencia policiaca pide al apoyo de la ciudadania para que tome algunas de las siguientes recomendaciones cuando reciba su aguinaldo en su empresa o acuda a las instituciones bancarias a cobrarlo.
Procure no revelar la cantidad de dinero que recibió y tampoco lo cargue todo cuando vaya a realizar algunas compras. No acuda solo a los cajeros.
ADELAIDO FLORES D.
Director de Seguridad Pública
Recomiendan:
⇒ Hacer retiros de dinero durante el día en cajeros.
⇒ Utilizar las terminales de los centros comerciales para retirar y cuidar que no haya extraños ni afuera ni adentro.