Violencia. Una llamada al servicio de emergencia reportó que en un puente sobre la carretera federal Acapulco-México había tres personas muertas. La víctima colgada, quien trabajaba en la discoteca, cayó al piso debido a que la cuerda se reventó.
A pesar de los patrullajes de las fuerzas federales en colonias populares y en la zona Centro de Acapulco, la violencia continúa. Ayer se registraron cuatro asesinatos en el puerto -tres eran jóvenes- y tres más en otros municipios de Guerrero.
Autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron ayer reforzar la seguridad con elementos de la Marina y el Ejército. También un grupo estratégico de reacción inmediata de federales arribó a este destino turístico, luego de la ola de asesinatos desatada el sábado con saldo de 25 muertos.
En las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y Las Cruces, y en poblados como Llano Largo se observó la presencia de soldados y marinos instalados en retenes para revisar vehículos.
El secretario estatal de Seguridad Pública, Heriberto Salinas Altés, dijo que corporaciones de los tres niveles de gobierno mantienen vigilancia en las entradas y salidas del puerto. Durante el día, helicópteros de la Marina y de la Policía Estatal sobrevolaron el puerto.
Durante el día, llamadas al servicio de emergencia reportaron falsos asesinatos. Sólo en La Tolva, cerca de la colonia Benito Juárez, se encontraron tres jóvenes muertos. Las alertas provocaron la movilización de las fuerzas federales.
SE LOS LLEVAN DE BAR Hombres armados se llevaron a tres jóvenes que se encontraban afuera de la discoteca Alebrije y una hora después fueron encontrados asesinados. Uno de ellos fue decapitado y mutilado de brazos y rodillas, otro más colgado de un puente peatonal en la colonia Benito Juárez, en la zona suburbana del puerto.
Testigos dijeron que los tres jóvenes, uno de ellos promotor de la discoteca Alebrije, fueron secuestrados por hombres que se desplazaban cerca de las 06:00 horas en camionetas de lujo.
Más tarde, una llamada al servicio de emergencia reportó que en un puente sobre la carretera federal Acapulco-México había tres personas muertas. La víctima colgada, quien trabajaba en la discoteca, cayó al piso debido a que la cuerda se reventó.
En el poblado de San Pedro Gallinero, en la zona rural del puerto, policías preventivos y estatales encontraron en un camino de terracería el cuerpo de un hombre mutilado y con un narcomensaje, el cual no fue relevado por las autoridades.
En el municipio de Coyuca de Benítez se registraron dos asesinatos y en Coahuayutla, a orillas de la carretera que conduce a la comunidad del Limón, otro hombre fue asesinado.