Los estudiantes que ingresan al plantel son revisados con detectores de metales. (EL UNIVERSAL)
Bajo medidas de seguridad reiniciaron las clases esta mañana en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Lago de Guadalupe, en Atizapán, Estado de México, luego de que el lunes la explosión de un paquete ocasionara lesiones a dos maestros.
En entradas y áreas de estacionamiento, las personas que ingresan eran revisadas con detectores de metales. Los paquetes eran supervisados visualmente, además los vehículos también fueron revisados con espejos.
El director del plantel, Pedro Grasa, recorrió todos los salones para dialogar con los alumnos en torno a las medidas de seguridad aplicadas.
Rodrigo Cruz, alumno de la carrera de Comunicación, confesó que asistía con temor a la escuela, si bien confiaba en las medidas de seguridad implementadas por las autoridades.
Algunos estudiantes dijeron que mañana jueves acudirán a la escuela vestidos de color blanco para rechazar la violencia en las instalaciones universitarias.
El pasado lunes la explosión de un artefacto de fabricación casera hirió a dos profesores.
La tarde del martes llegó al Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) un paquete "sospechoso" a la oficina de Gerardo Herrera Corral, hermano de uno de los profesores heridos en el atentado del Tec de Monterrey.
Los artefactos explosivos disfrazados de "reconocimiento" a maestros que desarrollan estudios e investigación de nanotecnología en el Instituto Técnico de Tultitlán y el Tec de Monterrey fueron enviados por el grupo radical denominado “Individuales Tendiendo a lo Salvaje (ITS)”, dijo el procurador Alfredo Castillo Cervantes.
Por la noche, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que abrió dos averiguaciones previas, una por la detonación del artefacto explosivo en el Tec de Monterrey, y otra por el aseguramiento de un sobre sospechoso en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que, sin ser detonado, presuntamente contenía material explosivo.