Por seguridad. Por lo menos dos semanas estará cerrada la calle Ramón Corona entre Morelos y Matamoros, ya que se reforzará el área donde se registró el derrumbe en las obras del estacionamiento.
Por seguridad de automovilistas, vecinos y la obra de construcción del estacionamiento subterráneo de la Gran Plaza, Protección Civil Municipal ordenó el cierre total de la calle Ramón Corona en el tramo de la avenida Morelos a la Matamoros. Esta medida será mientras que se apuntala y refuerza el talud del lado poniente que este martes sufrió un derrumbe en un área de aproximadamente 15 metros.
Esta decisión provocó gran malestar entre vecinos y comerciantes de esa cuadra, ya que consideraron que el cierre de la calle les afectará económicamente y anunciaron protestas contra las autoridades.
De acuerdo con Margarito Castro, director de Protección Civil, "es por seguridad del entorno y ese fue el acuerdo que tomamos junto con los representantes de la empresa Constructora Regional de la Laguna (Corela). Ellos vieron la conveniencia de acordonar el área, preferentemente toda la cuadra para evitar el paso de los camiones de pasajeros y hasta los de carga ligera que pasan por el sector, ya que ocasionan vibraciones".
Antier martes, alrededor de las 11:30 horas, ocurrió un desmoronamiento supuestamente a causa de lunares de arena, mezclados con la tierra en el talud del lado poniente del gran pozo donde pesadas máquinas realizan trabajos de nivelación en la construcción del estacionamiento subterráneo.
Desde hace casi un año el sector desde la Morelos a la Abasolo entre Ramón Corona y Galeana estaba acordonado pero ahora la protección abarcar→ a 10 metros más al centro de la calle Ramón Corona.
Adicionalmente se cerró la circulación en el tramo y se puso señalización. Durante dos semanas la empresa trabajará particularmente en la seguridad de ese lugar.
'Son cosas normales'
Sergio García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que lo registrado el martes en las obras que se realizan en la Gran Plaza no puede ser llamado un derrumbe, pues que haya zonas húmedas aquí será normal por la excavación.
"Son cosas normales que prácticamente son derivables a la clase de trabajos que se están realizando pero no hay por qué alarmarse, esto no afecta en lo más mínimo a la obra ni al vecino aledaño ni a la calle, son obras que se van a sanear", manifestó. (Fabiola Pérez-Canedo)
Precaución
Cierran calle Ramón Corona por obra en la Gran Plaza.
⇒ En el tramo de la avenida Morelos a la Matamoros.
⇒ Habrá agentes de tránsito en forma permanente.
⇒ Se cambia la ruta de los camiones.
⇒ Durará por lo menos 15 días cerrado.
Noticias relacionadas
Siglo Plus