Vigilancia. En la cercanía de algunos centros para vacacionar que se ubican en la zona serrana del municipio Durango se contará con vigilancia.
Para garantizar que el periodo vacacional de Semana Mayor, que inició este 15 de abril, no se presente algún contratiempo para las personas que salen a centros recreativos que se encuentran en la zona serrana, se contará con vigilancia especial.
La regidora Patricia Jiménez Delgado informó que derivado de varias reuniones que se sostuvieron con autoridades estatales y municipales, se estableció la necesidad de contar con más seguridad en la zonas que son más visitadas durante Semana Mayor.
Dijo que en particular habrá mayor presencia en los sitios donde la gente acostumbra a salir de día de campo, que son las presas y la Sierra.
Jiménez Delgado mencionó que en particular habrá vigilancia en algunos parajes en donde existen cabañas.
OPERATIVO DE SEGURIDAD
Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal, Mario Zaldívar Mijares, dio a conocer que por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Publica, participarán, a través de la Subdirección de Vialidad, 70 patrulleros, 40 motociclistas y 40 elementos pedestres.
También intervendrán 199 policías viales, es decir, habrá presencia del personal del Departamento de Educación Viall, apoyado por el personal operativo, en las seis salidas y entradas de nuestra ciudad.
Así, en las carreteras a México, Torreón, Parral, Mazatlán, La Flor y Mezquital, habrá repartición de trípticos y volantes educativos y de concientización durante las próximas semanas por parte de las autoridades locales.
En el material se hace hincapié en recomendaciones como la utilización del cinturón de seguridad, en no conducir a exceso de velocidad, no conducir en estado de ebriedad y respetar las señalizaciones correspondientes.
AÉREAS DE CREO
El servidor público municipal informó sobre los operativos anti-alcohol diariamente en todo el periodo vacacional.
Además de la vigilancia permanente en los centros recreativos por mencionar: El Pueblito, la presa Guadalupe Victoria, El Nayar, La Ferrería, Tres Molinos, balnearios San Juan.
Este trabajo se realizará de manera preventiva con el único fin de la disminución de accidentes por la ingesta de bebidas alcohólicas.
Finalmente manifestó que la policía preventiva proporcionará seguridad en la mancha urbana, en lugares como: iglesias, colonias, fraccionamientos y periferia de la ciudad.