Preparativos. Ayer comenzó la limpieza en la Plaza de Armas y la instalación de tarimas e iluminación en los alrededores para los festejos de Independencia hoy por la noche.
Más de mil policías y soldados vigilarán el festejo del Grito de Independencia hoy por la noche, con un operativo que abarcará toda la zona Centro de la ciudad.
Autoridades informaron que el cordón de seguridad abarcará del bulevar Revolución a la avenida Escobedo y de la calle Donato Guerra a la Múzquiz.
El Grito será celebrado en el balcón del Museo Arocena y el festejo será en la Plaza de Armas, a partir de las 8 de la noche.
La Policía municipal vigilará el primer círculo alrededor de la Plaza y las calles aledañas, mientras que policías estatales se desplegarán en el resto del Centro. Elementos del Ejército vigilarán la zona oriente y policías federales estarán en el poniente.
Desde ayer por la tarde empezaron a cerrarse las vialidades aledañas a la Plaza de Armas, en la avenida Juárez de la calle Rodríguez a la Zaragoza y por la avenida Morelos en el mismo perímetro.
También ayer comenzó la colocación de tarimas, equipos de luz y sonido, puestos de venta de comida y un espectáculo de pirotecnia.
La vigilancia también se desplegará el viernes 16 para el Desfile de Independencia.
Las policías de Gómez Palacio y Lerdo también montarán dispositivos de seguridad, aunque de menor tamaño.
El despliegue de vigilancia en Torreón será similar en número de agentes al montado el sábado alrededor del Territorio Santos Modelo para el partido Santos-Chivas.
También se montará seguridad en zonas comerciales y la Feria de Torreón.
Autoridades recomendaron a las personas que asistan a la Plaza de Armas que no lleven bolsas o mochilas grandes, envases de vidrio o armas punzocortantes.
