Prevención. Protección Civil y Seguridad Pública redoblarán la vigilancia en los canales de riego en estas vacaciones de verano.
Guadalupe Miranda
Para prevenir accidentes a lo largo de los canales de riego durante estas vacaciones de verano, la Dirección de Protección Civil en coordinación con Seguridad Pública Municipal redoblará sus rondines de vigilancia. Se contempla la necesidad de imponer sanciones a quienes sean sorprendidos nadando en ellos.
Y es que en menos de una semana, se registraron dos accidentes con fatales consecuencias; el primero fue la caída de una pequeña de 11 meses y el segundo, la muerte de un hombre que cayó con su auto al conducir en estado de ebriedad; ambos ocurrieron en el canal Santa Rosa- Tlahualilo.
REDOBLARÁN LA VIGILANCIA EN LOS CANALES La idea de los rondines es evitar que cualquier persona sobre todo los menores estudiantes durante estas semanas de descanso, se introduzcan a los canales de riego.
Según el reporte de Protección Civil, actualmente los rondines se realizan por la mañana desde las 11 y hasta las 2 de la tarde, donde los elementos de Seguridad Pública y de la Dirección de Protección Civil recorren el canal Sacramento y Santa Rosa - Tlahualilo desde la represa San Fernando hasta los límites con Gómez Palacio.