La Policía Federal (PF) decidió no prolongar el refuerzo de agentes enviados a Torreón para el partido México-Brasil y retiró a unos 300 elementos.
Fuentes policiacas informaron que los agentes dejaron la ciudad ayer por la mañana luego de la evaluación sobre el operativo del juego realizado el martes pasado.
La Policía Federal también retiró el helicóptero Blackhawk usado para la vigilancia alrededor del Territorio Santos Modelo, así como los vehículos usados en el operativo.
Los agentes federales llegaron a Torreón el fin de semana para apoyar en la vigilancia junto al destacamento de la PF que ya se encontraba en la ciudad y el Ejército. Con esto, la presencia de la Policía Federal volvió a su nivel de unos 300 elementos que se encontraban aquí desde hace varios meses participando en operativos.
El gobernador Jorge Torres López dijo que la presencia federal se mantiene, aunque en menor medida, y justificó el retiro de los agentes al señalar que se trató de un "operativo especial".
Sin embargo, el alcalde Eduardo Olmos consideró que la presencia de los agentes federales de manera permanente es lo que necesita la región para mejorar la seguridad.
"Ya tenemos dos ejemplos de lo que son operativos de blindaje y se han visto en los dos encuentros deportivos importantes en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, lo ideal es que así se trabajara de manera permanente", dijo.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, anunció que en los próximos días arrancará un operativo de seguridad en la zona de La Laguna, en Coahuila, similar al que se ha establecido en Chihuahua, Nuevo León, Veracruz y Guerrero.