Movimiento. Conrado Antúnez expuso los detalles de la entrega de leche.
En señal de protesta y en apoyo a las familias necesitadas de Lerdo, miembros del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, mañana en punto de las seis de la tarde, regalarán 3 mil litros de leche, en lugar de tirarlos como se estilaba años atrás, para después viajar en caravana con destino a Querétaro.
Las peticiones
Conrado Antúnez, secretario de Finanzas de la organización, explicó que el punto de entrega será a un costado de la Cruz Roja de Lerdo, "como una acción bondadosa hacia estos consumidores en lugar de tirar el producto, en estos momentos tan difíciles es el preámbulo en el que arrancamos precisamente el movimiento nacional en el que participan 15 estados", dijo.
En la reunión que se llevará a cabo el día 7 en aquella ciudad, participará la Secretaría de Agricultura y de Hacienda, a quienes se les expondrá la necesidad de incrementar un peso por litro a todos los productores, y no exponer grandes toneladas de leche en polvo, entre otras. De no obtener respuesta viajarán a Los Pinos.
DATOS
Antes
Hace años, los productores de leche optaban por tirar su producto en las calles o en las propias instalaciones de Sagarpa como medida de presión a sus exigencias.
Afectados
Antes eran sólo los productores de traspatio los afectados por el bajo precio en el que se compraba la leche, ahora son los pequeños, medianos y grandes.